Usted está en: Inicio / ¿Turista Extranjero? / ¿Por primera vez en Chile?

¿Por primera vez en Chile?

Sabía Usted que...

"Para su tranquilidad, todas las habitaciones poseen caja de seguridad"

Tarifas de taxis

Los taxis en Chile son relativamente económicos y seguros. Son fácilmente identificables por que son negros y su techo es amarillo.

En Viña del Mar la tarifa base aproximada es de 200 pesos, más 200 pesos por cada 200 m de distancia recorrida (o por minuto de espera).

Además hay tarifas fijas, por ejemplo hay empresas de taxis que cobran dos mil pesos por viajes dentro de la ciudad y cinco mil pesos el recorrido entre Viña del Mar y Valparaíso.

Las tarifas se indican en el parabrisas, y el taxímetro debe estar siempre a la vista del pasajero.

Clima

Chile tiene climas muy diversos, en la zona central, particularmente en la costa hay temperatudas templadas y agradables. Ni frio ni calor extremo.

En invierno la temperatura promedio en Viña del Mar es de 15ºC y caen 462 mm de lluvia, mientras que en verano hay en promedio 20ºC con 65% de humedad.

Impuestos

Los turistas extranjeros que pagan en dólares en hoteles y agencias de viajes están exentos al impuesto del 19% al valor agregado (I.V.A). Este beneficio es sólo para los extranjeros que no residen en Chile y se hace efectivo presentando la Tarjeta Única Migratoria (TUM ) que los acredita como turistas.

Moneda

La unidad monetaria chilena es el peso. Hay monedas de: un peso, cinco pesos, diez pesos, cincuenta pesos, cien pesos y quinientos pesos. Y billetes de: 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, y 20.000 pesos.

Propinas

A pesar de que no es obligatorio dar propinas, en Chile es costumbre dar el 10% del consumo.

 

Volver | Subir